Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TVE cancela el programa de debate de Buruaga

UGT denuncia ante Competencia y el Congreso el nuevo programa de Buruaga

elDiario.es

Ernesto Sáenz de Buruaga no volverá el próximo lunes al prime time de TVE. La cadena pública ha decidido cancelar Así de claro, el espacio presentado por el periodista desde hace tres semanas. El motivo, según TVE, es que “no ha alcanzado los objetivos esperados de audiencia”.

El programa no ha alcanzado así la cuarta edición prevista para el lunes de la próxima semana, tras la decisión de los responsables de la pública conocida hoy mismo. Desde el principio, sus datos de audiencia ya apuntaban a que no alcanzaría los espectadores y el share necesarios, establecidos en el 10% de cuota de pantalla. Sus tres lunes solo alcanzó el 6,5%, el 5,7% y el 5,1%, respectivamente.

El del debate de Buruaga es el segundo fracaso de magnitud de La 1, tras la cancelación del show producido por José Luis Moreno, que solo alcanzó las cuatro emisiones.

Los contenidos de Así de claro han estado en cuestión desde su primera emisión, entre acusaciones de ser demasiado caro y de falta de pluralidad entre sus invitados. Ya en su primer día, los minutos dedicados al acoso escolar provocaron polémica por la ausencia de expertos y las opiniones de los tertulianos.

El último caso polémico que ha afrontado este programa es el de la periodista Esther Palomera, que denunció que había sido vetada por el director de Informativos de la pública.

Etiquetas
stats