Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Romero transmitió un mensaje de amor a su marido a través de una enfermera

Teresa Romero transmitió un mensaje de amor a su marido a través de una enfermera

EFE

Madrid —

0

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha superado el primer contagio por virus de ébola fuera de África, está mejor de ánimo, es capaz de incorporarse y ha transmitido a través de una compañera del equipo que la atiende un mensaje de amor a su marido Javier Limón.

Así lo ha comentado esta noche Teresa Mesa, portavoz de la enfermera Teresa Romero y de su marido, en una entrevista en el programa “La otra red” de Cuatro, en el que añadió que Romero es capaz incluso de gastar alguna broma al equipo médico que se ocupa de su atención.

“Por favor dadme agua porque el ébola no me ha matado, pero me vais a matar de sed” ha llegado a decir la paciente.

“Está mejor de ánimo, es capaz de estar incorporada, de colocarse determinadas cosas como el oxígeno”, incluso “a ratos está sin el oxígeno y es capaz de respirar por ella misma”.

Teresa Mesa ha afirmado en la entrevista que “creemos que ha pasado todo, ella es una luchadora, contábamos con eso, Teresa siempre lo ha sido”.

Una vez que ha detallado el estado de ánimo de la enferma la portavoz familiar ha afirmado que “ahora tiene que empezar la lucha” ya que después de la salud de Teresa ahora Javier va a empezar la lucha “política” y de “justicia”.

La portavoz ha aclarado que “no nos damos por satisfechos” con las disculpas del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez.

“No sirven. Es un lavado de imagen que quiere hacer este señor y eso tenía que haberlo hecho antes” ha afirmado para añadir que solamente se sentirán satisfechos si dimite.

Ha señalado que ahora arranca una batalla judicial por haber hecho las declaraciones que hizo sobre Teresa.

“Ha faltado a su honor, a su profesionalidad y a la imagen de Teresa”, ha sostenido Mesa.

“Nos valdría su dimisión pero nos valdría más que el Gobierno lo expulsara directamente, que lo cesen, y a la ministra, por supuesto” por la falta de protocolo ya que, según Mesa, “ha sido todo un desacierto, un desatino y un no dar la cara”.

Teresa Mesa ha señalado al final de la entrevista que Teresa Romero y su marido Javier Limón “todavía están esperando a que les visiten y a que les llame (el presidente del Gobierno, Mariano) Rajoy, porque estuvo allí para hacerse la fotografía”.

Etiquetas
stats