eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Universidad Politécnica se incauta del depósito del contrato de ESABE

La empresa Esabe no ha abonado a sus trabajadores la paga de beneficios del ejercicio 2011, las mensualidades de abril y mayo de 2012 ni la parte proporcional de las vacaciones de 2012

La cúpula de la empresa fue detenida en diciembre acusada de un fraude de 30 millones a la Seguridad Social

- PUBLICIDAD -

El grupo de empresa de limpieza y seguridad privada, Esabe, cuya cúpula directiva fue detenida en diciembre por un presunto fraude de 30 millones de euros a la Seguridad Social, vuelve a ser requerida por incumplir sus contratos con instituciones.

Según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid ha requerido la incautación de 56.600 euros en concepto de garantías por tres contratos de limpieza en tres de los edificios de esta universidad. Se trata del Instituto de Investigación del Automóvil, La E. U. de Ingeniería Técnica Agrícola y la E. T. S. de Ingenieros Navales.

Esabe Limpiezas Integrales SL fue la adjudicataria de unos concursos de limpieza y, según obliga la legislación de contratación con las administraciones públicas, hubo de depositar el 5 por ciento del importe de la adjudicación en la Caja General de Depósitos. Estos depósitos se realizaron en diciembre de 2008 y diciembre de 2009.

La UPM denuncia que Esabe no ha abonado a sus trabajadores la paga de beneficios del ejercicio 2011, las mensualidades de abril y mayo de 2012 ni la parte proporcional de las vacaciones de 2012. Asimismo, la Universidad asegura que su última factura pagada a Esabe se realizó en el mes de julio de 2012.

El responsable de Esabe, Juan José Prados del Pino, se encuentra en paradero desconocido, no ha sido detenido y no acude a los juicios que se están celebrando con los trabajadores tanto de Esabe como de Sequor y Terral Wind, empresas de seguridad y limpieza respectivamente con la que se le relaciona. Cientos de vigilantes y empleados de limpieza -hasta 4.000 reunían Esabe y Sequor- han trabajado en 2012 acumulando varias mensualidades de impago de sus nóminas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha