Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los directivos de la sanidad de Atención Primaria en Madrid retrasan la entrega de sus dimisiones

(EFE)

Raúl Rejón

Los directivos de los centros de Atención Primaria de Madrid retrasarán la entrega de las cartas de dimisión al consejero Javier Fernández Lasquetty. No podrán hacerla coincidir con la aprobación de la ley que dará luz verde a la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud. En principio querían darle a Lasquetty las misivas el 28 de diciembre con, al menos, la mitad de los equipos directivos apoyando la medida. Desde el grupo de medicos que coordina esta acción, creen que, al final, la entrega se tendrá que hacer “después del periodo de navidades”.

Hoy era una fecha especialmente significativa para hacer público el recuento de directivos implicados ya que en la Asamlea regional se vota la ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid donde, según definen fuentes parlamentarias, “se da permiso, se autoriza” para poner en marcha la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud. Sin embargo, según relatan los médicos de Medicina de Familia, para tener el original de las cartas firmadas “hay que ampliar el plazo”. Al mismo tiempo no dudan en asegurar que la cifra de 135 equipos con carta de dimisión rubricada “se conseguirá seguro”. El pasado 20 de diciembre, en una asamblea en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, se calculó que ya había 120 firmas aunque luego se tuvo que rebajar la estimación ya que también se contaron apoyos de equipos de coordinación que renunciaban a ocupar el puesto en caso de la salida de sus directivos. El texto de dismisión especifica que se harían efectivas al sacar la consejería de Sanidad los concursos de privatización. Este miércoles, los médicos madrileños reanudaron su huelga en protesta contra el plan del Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats