Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los profesores de ANPE piden respeto a la autonomía docente sobre los deberes

Los profesores de ANPE piden respeto a la autonomía docente sobre los deberes

EFE

Madrid —

0

El sindicato de docentes ANPE ha exigido hoy “respeto” a la labor docente y a la libertad de cátedra que ampara al profesorado después de que la confederación de padres de la Ceapa haya emprendido una campaña en contra de los deberes escolares.

ANPE ha criticado en un comunicado el “boicot” a los deberes promovido por la Ceapa, en principio durante los fines de semana el mes de noviembre, porque “cuestiona la labor del profesorado y atenta contra la libertad de cátedra y el principio de autonomía pedagógica y organizativa de los centros”.

“La comunicación entre el profesorado y las familias resulta fundamental para resolver estas controversias desde el diálogo con el tutor o con el equipo directivo o desde los órganos de participación educativa como es el Consejo Escolar”, según ANPE.

Por el contrario, ha considerado que “las propuestas de boicot e insumisión no encajan en una buena dinámica educativa lanzando un mensaje demoledor sobre la relación profesor-alumno”.

ANPE se ha mostrado dispuesto a participar en un debate sobre la necesidad de introducir racionalidad en los deberes escolares, aunque reconociendo los beneficios de dichas tareas como afianzar lo aprendido en el aula, inculcar hábito de estudio, fomentar el esfuerzo personal e incluso la organización del trabajo del alumno.

Todo ello respetando “la moderación y la proporcionalidad de dichos deberes a la edad y al nivel educativo” ha apuntado ANPE, que cree que el debate sobre los deberes apunta también a “una verdadera política de conciliación de la vida familiar y laboral” cuya problemática, a su juicio es “ajena a la escuela”.

Etiquetas
stats