Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los phablets (o tabléfonos) que se ven en el Mobile World Congress

Asus Fonepad

Ricardo M. Sáez

Barcelona —

Tienen un pie en ese terreno que se considera espacio de los teléfonos móviles y otro, sin embargo, en los niveles más bajos de lo que se considera una tableta. Son los llamados phablets, o como sugiere la Fundeu, tabléfonos. Una gama que Samsung inauguró hace dos temporadas con el Galaxy Note y que remozó hace un año abriendo la vía a un nuevo formato con el que varios fabricantes han tratado de experimentar. En Barcelona se han podido ver nuevos dispositivos híbridos que aprovechan ese indefinido entre el smartphone y la tableta pequeña con el fin de cautivar a un público diferente.

Asus apuesta un híbrido y un phablet para sorprender

Asus apuesta un híbrido y un phablet para sorprenderphabletLa pasada edición del Mobile World Congress, la factoría asiática trajo a la capital catalana la primera versión de este tres en uno que bautizó como Padfone. Conectando un smartphone a un accesorio este se convertía en tableta y al unirlo a un pequeño teclado en un netbook. Ahora Asus ha querido apuntalar este concepto y, tras las buenas sensaciones cosechada con su primer modelo ha dejado ver estos días en Barcelona el Padfone Infinity que llegará a España a partir de abril.

El teléfono tiene una generosa pantalla IPS de cinco pulgadas, full HD, con una resolución de 1080 y una densidad de 440 píxeles por pulgada. Para mover esta máquina en Asus se han decantado por un procesador de cuatro núcleos del catálogo de Qualcomm, el Snapdragon 600. La bateria tiene una autonomía que ronda las 20 horas (conectado a redes 3G), una cifra que se multiplica al convertirse en tableta.

Cuenta con 32 o 64GB de memoria interna, una cifra justificada por el planteamiento dual del aparato; y una cámara de 13 megapíxeles, aderezada con una lente de cinco elementos y un interesante modo de ráfaga que permite tomar ocho imágenes por segundo hasta un máximo de cien. La base, llamada Padfone Station, permitirá convertir el ‘smartphone’ en un dispositivo de 10,1 pulgadas, con pantalla full HD. El precio, 999 euros.

Por otra parte, la compañía también ha presentado un phablet, el Fonepad 2, de nada más y nada menos que siete pulgadas. Tiene el mismo tamaño, por tanto, que la Nexus 7 de Google y muchos considerarán que para hacer llamadas es un tanto incómodo. Cuenta en este caso, con un procesador de Intel y 1GB de memoria RAM, lo que permite un uso fluído del mismo, aunque sin destacar en exceso en este aspecto. En algunos mercados, Asus ha apostado por lanzar el modelo solo con una cámara delantera, perdiendo por tanto, un importante segmento de público que da una importancia radical a la fotografía móvil. Es un dispositivo asequible. Su versión más básica, con 16 GB de memoria interna (ampliables), cuesta 230 euros.

Samsung y un bocado de ocho pulgadas para entretener

Samsung y un bocado de ocho pulgadas para entretenerLas novedades de Samsung en este Mobile World Congress han quedado, en cierta manera ensordecidas por la más que cercana presentación del Samsung Galaxy IV -como dicen algunos miembros de la marca “sucesor del Galaxy III”- el próximo 14 de marzo en un evento que será celebrado en Nueva York. Además de un curioso dispositivo para mantener la casa controlada a distancia que permite configurar incluso la música dependiendo del estado anímico del usuario, lo más destaca que ha traído el gigante surcoreano a la feria ha sido el Galaxy Note 8.

Con ello quiere atraer a una serie de clientes al que el iPad Mini y tabletas como la Kindle Fire se le queden un tanto pequeñas pero que tampoco quieran irse a las diez pulgadas. Sin embargo, este modelo cuenta con función de llamadas y la marca ha incluído una serie de accesorios para realizarlas por lo ridiculo de llevar ese dispositivo pegado al oído, aunque resulte realmente ligero con 338 gramos de peso.

Lo más destacable del Note 8, es el S Pen y sus nuevas características o la función ‘multiventana’ permitiendo trabajar con dos aplicaciones a la vez. La pantalla cuenta con una resolución de 1280 por 800, con una densidad de 189 pp. El sistema operativo que equipa es la última versión de Android, Jellybean; y la tarea de moverlo recae sobre el procesador A9 quad.core de 1,6GHz y los 2GB de memoria RAM. Se venderán modelos de 16 y 32GB, extendibles mediante microSD.

Foto: Sergey Galyonkin cc

Etiquetas
stats