eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rodrigo Rato carga directamente contra el Gobierno

- PUBLICIDAD -

Rodrigo Rato ha lanzado un ataque directo contra el Gobierno de Mariano Rajoy con la entrega a los miembros del consejo de administración de Caja Madrid de un informe en el que critica la intervención de Bankia. El expresidente de Bankia ha esperado hasta ahora para dejar patente su malestar por la respuesta del Gobierno a la crisis de la entidad que provocó de entrada su abandono de la cúpula del banco. Rato es aún presidente de Caja Madrid y aprovechó una reunión de este miércoles para distribuir el documento.

El exvicepresidente del Gobierno cree que el plan puesto en marcha por el Ministerio de Economía es muy perjudicial tanto para los contribuyentes como para los accionistas:

"El plan de recapitalización va a dejar al grupo en una magnífica situación financiera, pues es una inyección brutal de fondos para que la sociedad incremente sus provisiones de forma notable, pero desgraciadamente ello se hace a costa de fondos públicos (un 2% del PIB), y causando un grave perjuicio a los actuales accionistas de Bankia, pues el efecto dilutivo va a provocar una enorme caída en la cotización de la acción". 

El gran beneficiado es el actual equipo directivo del banco, encabezado por José Ignacio Goirigolzarri, segun Rato ("este plan de capitalización es magnífico para Bankia y su actual equipo gestor"), pero no tanto para el resto del sector financiero. La enorme cantidad de fondos públicos empleados en la operación colocan a Bankia en una situación de privilegio en relación a las demás entidades financieras del país.

Rato cuestiona también la última cifra de ayudas públicas conocida: 19.000 millones (a la que hay que sumar otros 4.465 millones que antes eran participaciones preferentes). La cifra real es de 22.000 millones, "si bien por determinados ajustes técnico-fiscales acaba reduciéndose a 19.000 millones de euros".

La noticia del informe de Rato ha sido adelantada hace unos minutos por la Cadena SER. Eldiario.es ha tenido acceso al contenido del informe.

img-120531162845

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha