Los vídeos del nuevo asesinato de Minneapolis desmienten la versión de la Administración Trump sobre la actuación de los agentes federales
La versión oficial de la Administración Trump no cuadra. La tesis de que el hombre asesinado este sábado a primera hora en Minneapolis (Minnesota) suponía una amenaza contra los agentes federales que se encontraban de redada anti migración por las calles de la ciudad queda cuestionada por imágenes difundidas en las redes sociales.
El hombre asesinado se llamaba Alex Pretti, tenía 37 años y trabajaba en la UCI del Sistema de Salud de Minneapolis y había colaborado en investigaciones científicas.
En efecto, los vídeos del nuevo asesinato de Minneapolis, dos semanas después del de Renée Good desmienten la versión de la Administración Trump sobre la actuación de los agentes federales.
En el vídeo difundido por Drop Site News, se ve cómo la violencia proviene de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP), encapuchados y empujando a personas que protestaban contra su redada contra migrantes.
Al final, un ciudadano que observaba y grababa los hechos ha sido asesinado con varios disparos a bocajarro.
En los nuevos vídeos se cómo Pretti está señalando el tráfico, indicando que los coches pasen. En un momento dado, se ve que los agentes se acercan a él y él retrocede mientras ellos avanzan. No intenta acercarse a ellos. Está retrocediendo. Luego uno de estos agentes se acerca a una mujer y la empuja con mucha fuerza al suelo, y Pretti comienza a correr hacia ella.
A continuación, se ve a ambos siendo rociados con gas pimienta: lo agarran y lo tiran al suelo y los agentes están encima de él y lo rodean. No parece tener un arma en la mano. No empuña nada. No parece hacer nada. Y de repente, comienzan los disparos.
Portar armas en EEUU es legal y Pretti tenía permiso para portar un arma. Y la imagen del arma que el DHS ha compartido en las redes sociales aparece en el asiento de un coche, y no donde Pretti recibió los disparos.
Según un análisis de CNN, se ve a un agente federal que parece estar retirando un arma, segundos antes de que comience el tiroteo: si el agente guardó el arma antes de que comenzara el tiroteo, ¿por qué Alex Prett está muerto?
La realidad, tal como se puede ver en los diversos videos no coincide con lo que las fuentes oficiales dicen que ha pasado.
El vídeo difundido posteriormente se complementa con el primero, en el que falta el desarrollo inicial de la acción, si bien se aprecia cómo tirotean al hombre indefenso en el suelo.
52