eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La vida es dulce

'La vida es dulce', Nacho Vegas. Centro Niemeyer de Avilés

'La vida es dulce', Nacho Vegas. Centro Niemeyer de Avilés

Nacho Vegas acaba de presentar en el Centro Niemeyer de Avilés su última producción. Un espectáculo inspirado en la figura del director de cine Mike Leigh y que lo llevará de gira por diferentes ciudades de España. Se trata de un trabajo que intenta subrayar esos hilos de conexión entre determinadas obras del cineasta británico y el duro retrato de los trabajadores durante el mandato de Thatcher, y la época de la reconversión industrial en Asturias.

"Los que crecimos en aquella época sabemos que la reconversión hizo mucho daño a Asturias y todavía lo estamos pagando, y la destrucción no solo del tejido industrial sino también del social, que supuso luego el neoliberalismo que se empezó a aplicar en los noventa", ha declarado el músico a la Agencia EFE.

Buena parte del repertorio está compuesto por canciones inspiradas directamente en la las películas de Leigh, e irán acompañadas de escenas extraídas de esas mismas cintas. De hecho, el espectáculo toma el nombre de una de ellas: La vida es dulce.

El proyecto, que empezó a idearse en el año 2010, cuando Nacho Vegas, con voluntad de homenajear y adentrarse en el personal mundo cinematográfico de Mike Leigh, le puso la música a determinadas imágenes en el Festival de Cine de Albacete, contará con la colaboración del Laboratorio de Creación Abycine y se verá sobre el escenario en cuatro ocasiones: 3 y 4 de abril en el Teatro Lara en Madrid, 6 de abril en el Teatro Arteria de Barcelona y 13 de abril en el Centro Niemeyer en Avilés.

Aunque ha intentado captar con su música eso que ocurre “a las personas normales” en las películas del director británico, no se trata de una mera traducción argumental. “Mike Leigh desarrolló gran parte de sus películas con temática social, que es lo que quiero reflejar en las canciones”, ha señalado el cantante.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha