La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida: El mejor futuro de España no se construye con quien quiere romperla

Almeida: El mejor futuro de España no se construye con quien quiere romperla
Madrid —

0

Madrid, 22 nov (EFE).- El portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado al Gobierno de Pedro Sánchez de que "tome nota" de la "gigantesca" manifestación contra la reforma educativa y le ha advertido de que "el mejor futuro de España no se va a construir precisamente con los que quieren romper España".

Almeida ha asistido esta mañana a la manifestación en coches convocada por la Plataforma Más Plurales contra la reforma educativa del Gobierno -la Lomloe o ley Celaá, aprobada este jueves en el Congreso-, que se desarrolla de forma simultánea en varias ciudades ciudades españolas, y que en Madrid ha contado con la presencia el presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz de Vox en la Asamblea madrileña, Rocío Monasterio, entre otros.

Una protesta "gigantesca, pacífica y festiva", ha señalado Almeida, protagonizada por "miles y miles" de madrileños "preocupados por el futuro de sus hijos, por poder educarles en libertad".

"Miles de padres que le están diciendo a la ministra Celaá que les deja hacer lo que ella pudo hacer: que les deje elegir el colegio que prefieran para sus hijos, igual que ella eligió un colegio concertado", ha recalcado.

El regidor ha señalado que los ciudadanos solo quieren poder educar a sus hijos "de acuerdo con sus principios y convicciones", y también ha defendido que se mantengan los centros de educación especial, que es "de una extraordinaria importancia", o que no se elimine el castellano como lengua vehicular de la educación en España.

"No puede ser que en España el segundo idioma más hablado del mundo no sea la lengua vehicular que se establece en la enseñanza", se ha quejado.

Almeida ha pedido también que en la educación se primen los principios del esfuerzo y el sacrificio "para no frustrar a generaciones de jóvenes que con esta ley educativa lo van a tener mucho más difícil".

"En un momento tan difícil para España lo lógico es que el Gobierno hubiera actuado con altura y sentido de Estado, y no es lo que desgraciadamente ha pasado", se ha lamentado, y ha advertido a Pedro Sánchez de que "tome nota" de la protesta, y tenga en cuenta que "el mejor futuro de España no se va a construir precisamente con los que quieren romper España".

Etiquetas
Publicado el
22 de noviembre de 2020 - 12:52 h

Descubre nuestras apps

stats