Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra en Irán amenaza con provocar una escasez mundial de alimentos
Yasmina logró romper su matrimonio forzado tras cuatro años en Catalunya
'Cuando el dedo de Trump señala a la luna', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apagada la Navidad de Vigo tras 57 días de una urbe iluminada por 12 millones de luces led

Apagada la Navidad de Vigo tras 57 días de una urbe iluminada por 12 millones de luces led
Pontevedra —

0

Vigo, 11 ene (EFE).- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pulsado este domingo lluvioso el botón que ha apagado la Navidad en una ciudad que ha estado iluminada por 12 millones de luces led durante 57 días y su mensaje ha sido que en estos momentos difíciles que vive el mundo es muy necesario “un mensaje de paz y amistad”.

“Eso es nuestra Navidad”, ha dicho acompañado de su equipo de gobierno y de su esposa y en la cuenta atrás antes del fundido a negro se ha expresado, como es habitual, en castellano, gallego e inglés.

Junto al árbol gigante, el regidor ha agradecido la asistencia y el trabajo de todos, desde la Policía Local a los encargados de las labores de mantenimiento, la hostelería y el comercio.

“Hace diez años, la Navidad en lo público empezaba a desaparecer y, entonces, apareció Vigo”, ha presumido Caballero, y ha dicho de la urbe gallega que juega en la misma liga que Nueva York, París, Roma, Londres, Madrid y Barcelona.

“La Navidad es un nexo de amistad, de estar juntos, de celebrar días maravillosos y sentir los mejores valores humanos, cercanía, paz, solidaridad y amistad”, ha manifestado.

Y, cómo no, un aviso: “Dentro de nada, se vuelve a encender el árbol”

Etiquetas
stats