Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno municipal de Vitoria diseña una campaña de sensibilización sobre la salud mental de niños y adolescentes

El Ayuntamiento impulsará la iniciativa con el lema 'Prepárate. Acepta, valora y transforma tu salud mental"

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha el próximo lunes una campaña de prevención y sensibilización para cuidar la salud mental en la infancia y adolescencia. Esta iniciativa, enmarcada en el 'Día Mundial de la Salud Mental', se desarrollará con el lema 'Prepárate. Acepta, valora y transforma tu salud mental'.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de la campaña es ayudar a los niños, niñas y adolescentes a recuperar buenos hábitos de vida para favorecer su salud mental.

La iniciativa se ha organizado a raíz de los resultados del último 'Estudio Diagnóstico de la Infancia y Adolescencia', presentado el pasado mes de abril por el Servicio de Infancia y Familia. Este informe señalaba que, como consecuencia de la covid-19, el grado de satisfacción con la vida de los menores había bajado respecto a estudios anteriores.

Según el estudio, entre el 25 y el 30% de las niñas, niños y adolescentes declararon haber experimentado bajo estado de ánimo, irritabilidad o nerviosismo; dos de cada diez consideraban que su salud física había empeorado; y un 35,2% que afirmaba que su estado de ánimo era peor que antes de la pandemia.

Ante esta situación, y con el apoyo presupuestario del grupo municipal Elkarrekin, el Gobierno municipal decidió diseñar una campaña de prevención y sensibilización que se desarrollará a partir de la próxima semana.

Etiquetas
stats