Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia y la nueva dirección de Lanbide analizan fórmulas para mejorar la "eficiencia" del Servicio Vasco de Empleo

Idoia Mendia

AMA/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera vasca de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, se ha reunido este miércoles con la nueva dirección de Lanbide para analizar fórmulas que contribuyan a desarrollar "un modelo eficiente" en el Servicio Vasco de Empleo.

Mendia y los responsables de Lanbide han puesto en común propuestas y medidas para hacer del Servicio vasco de Empleo "la herramienta más potente para la inclusión laboral y la formación de los trabajadores", según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.

El objetivo es aumentar la capacidad de intermediación de este organismo público en el mercado laboral y adecuar sus propuestas formativas a las necesidades de las empresas.

GESTIÓN DE LA RGI

En la reunión también se ha analizado la situación de las oficinas de Lanbide y la dedicación que sus trabajadores deben emplear en tareas alejadas de la inserción, como la gestión de trámites derivados de la Renta de Garantía de Ingresos.

Los responsables de Lanbide han coincidido en la importancia que debe adoptar este organismo en la capacidad de orientación y activación laboral, que empezará a desplegarse antes del diseño del nuevo modelo de sistema vasco de empleo, en el que ya trabaja el departamento.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 18:24 h

Descubre nuestras apps

stats