Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las parroquias del Casco Histórico advierten de un incremento de la pobreza en “muchas” familias de Vitoria-Gasteiz

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Las parroquias del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz han advertido de que en los últimos meses se ha incrementado la pobreza entre “muchos” vecinos de la capital alavesa, donde el programa social Berakah atendió entre septiembre y diciembre del año pasado a 1.154 unidades familiares, de las cuales 210 acudían por primera vez a este recurso.

Ante este incremento de la demanda, el programa social de las parroquias del Casco Histórico (Berakah) se reforzó con cinco nuevosvoluntarios, de forma que este servicio de primer contacto con personas que necesitan apoyo para su día a día cuenta ya con 14 voluntarios, según ha informado la Diócesis de Vitoria en un comunicado.

Por otra parte, el Comedor Zugaz, con 35 voluntarios al cargo, ofreció 10.221 menús en los cuatro últimos meses del año, incrementado así su servicio con una media de 35 menús diarios más respecto a la primera mitad del año anterior, al pasar de 160 comidas por día a 198 aproximadamente.

También ha aumentado alrededor de un 30% el uso del servicio de ropero, que atendió a 952 personas, con un total de 5.934 prendas entregadas.

Berakah ha denunciado que, en este contexto, “los servicios institucionales del Ayuntamiento de Vitoria siguen sin ofrecer prestaciones a familias que tienen menos de seis meses de antigüedad de empadronamiento o que están en periodo de solicitar la Renta de Garantía de Ingresos al Gobierno Vasco”, a las que --según ha dicho-- “se ofrece únicamente el Banco de Alimentos como propuesta”.

Etiquetas
stats