Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Álava acusa a Ramiro González de “estar escondido en lo peor de la sexta ola” de la pandemia

Iñaki Oyarzabal

EP

VITORIA —

0

Critica que “el gobierno del PNV evita dar explicaciones de la dura situación actual en las residencias” del Territorio

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha acusado este jueves al diputado general de Álava, Ramiro González, de “estar escondido en lo peor de la sexta ola” de la pandemia, donde los contagios en las residencias alavesas “se han multiplicado”.

En un comunicado, Oyarzabal ha criticado que González no ha comparecido ante los medios de comunicación en su habitual rueda de prensa de los martes desde el pasado 28 de diciembre de 2021.

“En esas ruedas de prensa el diputado general, entre otros temas, ofrece los datos de contagios y bajas en las residencias de Álava y responde a las preguntas de los periodistas. En el caso de que comparezca el próximo martes, 25 enero, serían ya 28 días sin comparecer por parte de Ramiro González”, ha insistido.

El portavoz de los populares alaveses ha reprochado que esta situación “se produce en un momento de la sexta ola, donde los contagios en las residencias alavesas se han multiplicado”. En este sentido, ha alertado del “agotamiento” de los trabajadores de residencias y centros forales, “que han tenido que renunciar a sus días de libranza y descanso para suplir a sus compañeras contagiadas ante la falta de personal para cubrir bajas”, y ha denunciado “el aislamiento de los mayores a los que no se les palia su soledad”.

“Está claro que el diputado general no quiere dar explicaciones sobre la situación de las residencias, que afrontan grandes dificultades para cubrir bajas entre las trabajadoras, muchas de ellas sin cubrir, y el aislamiento y soledad que padecen los mayores. Es una falta de transparencia total y un no querer dar la cara”, ha sentenciado.

Asimismo, ha destacado que la Diputación “tan solo ofrece las cifras de contagios de forma esquemática y escueta e informan de lo mínimo”. “El gobierno del PNV no se somete a las preguntas de la prensa ni informa a la oposición, evitan dar explicaciones de la dura situación actual en las residencias”, ha insistido.

Por ello, se ha mostrado “muy preocupado” y ha pedido saber “cómo se está garantizando la calidad asistencial”. Ante la “falta de transparencia del gobierno del PNV”, ha pedido la comparecencia del diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola, en las Juntas Generales de Álava y ha urgido medidas para “paliar la soledad y el aislamiento de los mayores”.

“La Diputación Foral de Álava de nuevo llega tarde en su estrategia de contención a la enorme capacidad de contagio de ómicron y encima está desaparecida”, ha concluido Oyarzabal.

Etiquetas
stats