Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Andalucía registra 60 muertos por coronavirus en 24 horas y duplica su peor repunte de víctimas desde el inicio de la crisis

Andalucía suma 60 muertes, duplicando su peor dato en 24 horas, y alcanza los 6.392 contagiados

Daniel Cela

0

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 60 fallecidos más por coronavirus, el mayor repunte desde que se inició la crisis sanitaria por la epidemia, hace casi un mes. Esta cifra representa un 24% más que ayer, pero es el doble del peor dato en víctimas mortales registrado hasta la fecha. El último parte del Ministerio de Sanidad eleva la cifra de fallecidos de 248 a 308 personas, de las que se desconocen las edades y las patologías previas, porque la Junta de Andalucía dejó de aportar estos datos cuando se incrementó el número de fallecidos.

La parte positiva es que el aumento de los ingresos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) sigue siendo leve, 25 más que ayer (un 10,6% más): de 235 a 260 casos. En Andalucía el nivel de ingresos hospitalarios por coronavirus ronda el 50% de los casos, de modo que los pacientes sólo ocupan camas en el sistema andaluz de salud (SAS) si su caso presenta un cuadro clínico grave. El número de pacientes curados también ha subido, son 22 más que ayer, de modo que la cifra de las alta hospitalarias pasa de 160 a 182 casos.

En total, Andalucía ha registrado ya 6.392 positivos por coronavirus, 574 más que el martes, un 9,8% más. Es un crecimiento sostenido, teniendo en cuenta que el peor repunte de un día para otro alcanzó el 24% y el más bajo de la serie fue del 7,6%. No obstante, la Consejería de Salud suele subrayar que el dato absoluto de contagios no es el más relevante ni el más decisivo para los epidemiólogos, porque está sujeto siempre al número de pruebas de detección del virus que se hayan realizado el día previo. El martes, por ejemplo, se registró un incremento leve de infectados, pero coincidió con que un día antes se habían realizado tres veces menos test que en la jornada previa: de 2.732 pruebas practicadas a pacientes el domingo se pasó a 883 el lunes.

La Junta aprobó a principios de semana el plan de contingencia con los recursos preparados para llegar a los 9.000 contagios este fin de semana. Con todo, el ritmo de crecimiento de infectados se mantiene constante.

Etiquetas
stats