Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Archivan la denuncia de cuatro temporeras contra un empresario agrícola por supuesto acoso sexual

Archivan la denuncia de cuatro temporeras contra un empresario agrícola por supuesto acoso sexual

Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) ha dictado un auto, fechado el día 10 de diciembre, en el que archiva la denuncia presentada por cuatro temporeras marroquíes contra un empresario agrícola por un presunto delito de acoso sexual.

Según han confirmado a Europa Press desde el TSJA, el auto de sobreseimiento, el cual es recurrible, se produce al entender que “no hay indicios delictivos”. Así, la causa se incoó en junio pasado y el empresario compareció como investigado el 14 de junio por un presunto delito de acoso sexual.

Además, tal y como adelanta el Grupo Joly, el juzgado señala que los hechos denunciados no han quedado acreditados a lo largo de la investigación practicada, en la que se tomó declaración al empresario y “como prueba anticipada o preconstituida” a las cuatro mujeres ante el riesgo de que concluyera su contrato de trabajo y regresaran a su país, todo ello con la idea de “salvaguardar sus derechos y adoptar las medidas oportunas con todas las garantías, explicaba el juez en el auto que acordaba la apertura de las diligencias previas.

Etiquetas
stats