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CCOO alerta de que un 30% de centros educativos sigue sin monitores administrativos

CCOO alerta de que un 30% de centros educativos sigue sin monitores administrativos y critica "discriminación"

EUROPA PRESS

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, ha indicado a Europa Press que el plan de la administración autonómica ha supuesto la creación de empleo “precario” y la generación de “discriminación” entre centros educativos, habiéndose dado algunos casos de personas llamadas a trabajar que no contaban con la titulación necesaria y, por tanto, no han podido permanecer en el puesto.

Aunque este último punto no es generalizado y se trata de una cuestión “subsanable”, Blanco sí ha aludido, como consecuencia del proceso acometido, a las “dificultades” de muchos trabajadores para cumplimentar una jornada en centros para los cuales tienen que recorrer grandes distancias, lo que ha derivado en renuncias y en la existencia de un porcentaje “muy alto” de centros que no disponen de estos trabajadores.

Los monitores, por otro lado, entregaron recientemente a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que ostenta Susana Díaz, una proposición no de ley (PNL) aprobada en el Parlamento andaluz y que pasa por buscar una solución para el conflicto de estos trabajadores.

En el manifiesto que acompañaba a la PNL, consultado por Europa Press, recuerdan haber aguantado una situación de “esclavitud”, tratándose en su mayoría de mujeres con cargas familiares. Es, añaden, “un colectivo que ha demostrado una profesionalidad excelente, avalada por equipos directivos, querido en todas y cada una de las comunidades educativas que conforman los mil y pico de centros a los que pertenecíamos, y admirado por su capacidad de entrega y lucha”.

Así, recalcan que no van a “rendirse” hasta obtener “un compromiso firme de la administración, y por lo que de justicia nos corresponde”. Culminan apelando a Díaz como presidenta y mujer, señalando que “confiamos en ambas, en su capacidad y persona, para que sepa valorar y dar una respuesta mediata y real a este colectivo”.

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