eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Susana Díaz pide la abstención de PP y Cs "si están preocupados" para que "demuestren su generosidad por España"

Ha destacado el discurso de Sánchez en "defensa de la Constitución, unidad de España, diálogo e igualdad de todos los españoles"

Díaz pide la abstención de PP y Cs "si están preocupados" para que "demuestren su generosidad por España"

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido este sábado la abstención de PP y Ciudadanos (Cs) en el pleno de investidura para hacer a Pedro Sánchez (PSOE) presidente del Gobierno "si están preocupados" por la gobernabilidad y para "demostrar su generosidad por España, como hizo el PSOE con la investidura de Mariano Rajoy (PP)".

En una entrevista en 'Al Rojo Vivo', recogida por Europa Press, Díaz, que ha asistido al debate de investidura en el Congreso de los Diputados de Madrid, ha reiterado que si a PP y Cs "tanto le preocupa dejar la gobernabilidad en manos de quienes no creen a la arquitectura actual de las autonomías, que den ese paso y que demuestren la generosidad que hizo el PSOE, no por el PP, sino por España".

"Lo que tendría que haber hecho el PP es poner a España por delante de sus intereses" porque "en el momento en el que hubieran sido patriotas de verdad se hubiera acabado el cuento". "A la hora de la verdad la derecha siempre mira sus intereses y nunca los de este país", ha zanjado Díaz.

En su opinión, sobre la defensa de la unidad, la Constitución y amor a España, el PP puede dar "pocas lecciones a los socialistas que lo hemos dado todo" a lo largo de "140 años defendiendo este país". "Tendría legitimidad hablar de la Constitución quienes siempre la pusieran por delante de sus intereses pero no aquellos que manipulan, tergiversan y parece que nos quieren llevar a las dos Españas que afortunadamente superamos", ha agregado.

Al hilo, Susana Díaz ha afeado que esta derecha son los "herederos de los que nos decían el 28F 'andaluz, este no es tu referéndum' y ahora, ha reprochado, "vienen a hablarnos de la igualdad entre los españoles".

Tras valorar el discurso "nítidamente de izquierdas" de Sánchez y "defensa de la Constitución, unidad de España, diálogo e igualdad de todos los españoles", la socialista ha afeado la "crispación" de los diputados de la cámara debido a una derecha "asalvajada" y también "presente" en el Parlamento de Andalucía.

Díaz ha reiterado que las líneas rojas del PSOE y de Sánchez son la defensa de la Constitución y la unidad del país, objetivo que ella compartió siendo desde "militante" hasta "presidente de la Junta" porque "lo más importante ha sido la defensa de la Constitución, democracia, y la unidad".

En clave andaluza, la líder de la oposición ha explicado que "si alguien sabe de la necesidad de la defensa de la Constitución y democracia somos los socialistas andaluces que sufrimos todos los días lo que es manosear banderas, enfrentar territorios, manipulación de los medios y la persecución de los profesionales de la enseñanza".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha