Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Griñán renuncia a su acta de diputado

Griñán renuncia al acta de diputado en el Parlamento andaluz

Olga Granado

El ex presidente de la Junta de Andalucía y actual senador en representación de la comunidad autónoma, José Antonio Griñán, ha presentado la mañana de este lunes su renuncia al acta de diputado ante Manuel Gracia, presidente del Parlamento de Andalucía.

El artículo 19.5 del Reglamento del Parlamento de Andalucía recoge que una de las causas de pérdida de la condición de diputado es “la renuncia presentada personalmente ante la Mesa del Parlamento...”, como es el caso. Le sucederá en principio, Juana Amalia Rodríguez, secretaria general de Relaciones con el Parlamento de Andalucía, presidenta de la agrupación socialista de Triana y mujer del consejero de Justicia, Emilio de Llera.

La renuncia del todavía secretario general del PSOE-A y presidente del PSOE se produce el día en el que anunciará en el comité director que renuncia también a seguir al frente del partido, lo que abrirá la puerta para que Susana Díaz le suceda también en este cargo, una vez que sea convocado a finales de noviembre el congreso extraordinario.

Etiquetas
stats