eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El delegado del Gobierno en Andalucía dice que "lo mejor que podría pasarle a la democracia es que la actividad política de Vox desapareciera"

Lucrecio Fernández acusa al partido liderado por Santiago Abascal de  "romper la convivencia, alentar el odio, la xenofobia, el machismo"

A su juicio, Vox "con mentiras se ha dedicado a hacer saltar por los aires consensos de convivencia largamente asentados y que ha costado mucho construir en la democracia española tras la promulgación de la Constitución Española"

Las "manadas" de menores migrantes de Rocío Monasterio llegan a la Fiscalía del Supremo por presunto delito de odio

Lucrecio Fernández: "Lo mejor que podría pasarle a la democracia es  que la actividad política de Vox desapareciera"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha defendido que "lo mejor que podría pasarle a la democracia española es que la actividad política de Vox desapareciera".

Es la valoración política que ha realizado el máximo responsable del Gobierno de España en Andalucía tras conocer que la Fiscalía el Tribunal Supremo se ha hecho cargo de la denuncia contra la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, por sus manifestaciones a la puerta de un centro en el barrio de la Macarena en Sevilla, donde se refirio a los menores extranjeros no acompañados como "manadas de menas", entre otras consideraciones.

Fernández, que ha asistido en Jaén a la toma de posesión del nuevo responsable de la Guardia Civil en la Comandancia de Jaén, ha realizado ante los periodistas una valoración "absolutamente positiva" de la iniciativa de la Fiscalía, independientemente de la decisión final que adopte el poder judicial.

"Vox es una fuerza política que desde que apareció en el escenario ha sido una fuerza enormemente tóxica para la democracia española", ha dicho Fernández y ha añadido que Vox "con mentiras se ha dedicado a hacer saltar por los aires consensos de convivencia largamente asentados y que ha costado mucho construir en la democracia española tras la promulgación de la Constitución española".

Fernández ha subrayado que "romper la convivencia, alentar el odio, la xenofobia, el machismo, desde luego no puede ser bien recibidos", de ahí que haya incidido en el beneficio que conllevaría para la democracia española el cese de la actividad política de Vox.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha