Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A: A Díaz “nadie le va a decir cómo hacer su trabajo” y Sánchez conoce cuál es su posición en el debate territorial

PSOE-A: A Díaz "nadie le va a decir cómo hacer su trabajo" y Sánchez conoce cuál es su posición en el debate territorial

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha subrayado este viernes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “conoce perfectamente la posición” del PSOE-A “en el debate territorial”, así como que “nadie ni de dentro ni de fuera del partido le va a decir a la presidenta de la Junta de Andalucía -Susana Díaz- cómo tiene que hacer su trabajo”.

“No lo consentiría”, ha apostillado Cornejo en referencia a Susana Díaz en unas declaraciones a los periodistas realizadas en la sede del PSOE-A, en Sevilla, después de que le preguntaran si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, había llamado a su homóloga en la federación andaluza y presidenta de la Junta, Susana Díaz, pidiéndole explicaciones por las declaraciones que esta semana realizó a propósito de una posible reforma de la Constitución, al hilo de la reunión que el líder de los socialistas iba a mantener con un grupo de expertos para abordar dicha modificación.

Concretamente, Díaz apuntó el pasado miércoles que Andalucía no permitirá ningún planteamiento sobre la reforma de la Constitución que suponga “una vuelta atrás, a antes del 28 de febrero” y, con ello, “comunidades a dos velocidades”.

Al respecto, el secretario de Organización del PSOE-A ha señalado que Pedro Sánchez y Susana Díaz mantienen una comunicación “fluida” y “seguro que han hablado a lo largo de estos días”, pero ha aseverado que “a la presidenta de la Junta de Andalucía, ni de dentro ni de fuera del partido nadie le va a decir cómo tiene que hacer su trabajo”.

Además, ha agregado que Pedro Sánchez “conoce perfectamente la posición del PSOE-A en el debate territorial, que es la que apoya todo el PSOE, la Declaración de Granada”. “Lo que tenemos que hacer es no salirnos de ahí, de ese punto de unión”, ha añadido en ese sentido antes de aclarar que esa posición se fundamenta en dos principios fundamentales, que son los de “la unidad de España y la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan”.

Cornejo ha insistido en que la Declaración de Granada es “un documento que unió a todos los socialistas, es la apuesta del PSOE de España y, por tanto, del PSOE-A”, y acerca de la reunión del Consejo de Política Federal que Pedro Sánchez ha convocado para este próximo lunes día 13 en Sevilla, ha apostillado que “si no nos salimos de la Declaración de Granada no tiene que haber ningún problema”.

Reunión del Consejo de Política General

De cara a la reunión de dicho órgano, que preside Susana Díaz, el secretario de Organización del PSOE ha señalado que es un encuentro que permite a los socialistas “afrontar un nuevo mapa autonómico” en el que el PSOE gobierna siete regiones -si se confirma que mantiene el Gobierno de Asturias- y “co-gobierna” en otras dos.

El PSOE-A considera que puede aprovechar la ocasión para “trasladar” a las demás comunidades y “poner encima de la mesa” la manera como la federación andaluza ha sido “capaz de abordar una situación de crisis económica sin tocar derechos y servicios públicos” como educación, salud y servicios sociales.

La experiencia de estos años en Andalucía constituye “un modelo exportable al resto de comunidades autónomas, según ha agregado Cornejo, que ha destacado además que el PSOE ”tiene algo fundamental, y es que es clara su identidad, es clara su posición, es un proyecto definido que tiene claros cuáles son sus objetivos“.

Así las cosas, la reunión del lunes servirá para que haya “cambios de impresiones entre las federaciones” y para que los socialistas se pongan a “trabajar pensando en los ciudadanos”, según ha concluido Juan Cornejo.

Etiquetas
stats