eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE ganaría las elecciones andaluzas con 47 escaños frente a los 23 de Cs y PP-A y 16 de Podemos-IU, según una encuesta

Así lo refleja un sondeo sobre intención de voto en elecciones autonómicas elaborado por la empresa SW Demoscopia para Publicaciones del Sur a partir de más de 3.500 entrevistas

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz subraya el "compromiso" para mejorar el nivel de licitación e inversión en la red autonómica de carreteras

El PSOE-A volvería a ganar las elecciones autonómicas en Andalucía con el 38,1 por ciento de los votos y 47 diputados, y una amplia diferencia sobre Ciudadanos (Cs), que quedaría en segundo lugar con el 21,5 por ciento de los sufragios y 23 parlamentarios, los mismos que obtendría el PP-A con el 19,8 por ciento de los votos. Por su parte, la confluencia de Podemos e IULV-CA lograría 16 escaños con un apoyo electoral del 14,8 por ciento.

Así lo refleja un sondeo sobre intención de voto en elecciones autonómicas elaborado por la empresa SW Demoscopia para Publicaciones del Sur a partir de más de 3.500 entrevistas realizadas en las ocho provincias andaluzas entre el 6 y el 20 de junio, después de la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

De acuerdo con dicha encuesta, consultada por Europa Press, el PSOE-A de Susana Díaz repetiría como fuerza más votada el 38,1 por ciento de los votos y 47 escaños, los mismos con que cuenta en la actualidad, y sería la primera opción en las ocho provincias andaluzas. Por su parte, el PP-A cae al tercer lugar con el 19,8 por ciento de los votos y 23 escaños, diez menos de los que tiene ahora.

La única fuerza que experimenta un crecimiento es Cs, que supera a los 'populares' para situarse en el segundo lugar con el 21,5 por ciento de los votos y 23 parlamentarios, 14 más de los que obtuvo en los comicios de 2015. Por su parte, la confluencia de Podemos e IULV-CA no mejora los resultados obtenidos por separado en las últimas autonómicas (20 diputados, 15 de Podemos y cinco de IULV-CA) y se quedaría en 16 escaños con el 14,8 por ciento de los sufragios.

Todos los líderes políticos andaluces suspenden con la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, como mejor valorada con una nota de 4,34, seguida por el líder de Cs, Juan Marín, con un 3,94; la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, --a quien el sondeo sitúa como previsible cabeza de lista de la confluencia-- con un 3,5; y al presidente del PP-A, Juanma Moreno, con un 3,24.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha