eldiario.es

9

Rubén Castro, obligado a rectificar después de defender los cánticos machistas

"Esta gente sólo trata de animar y apoyar siempre a sus jugadores. Yo les doy las gracias", ha dicho el delantero después de marcar tres goles y cuando se le preguntaba por los lemas pro violencia de género oídos en varios partidos.

Horas después daba marcha atrás y se mostraba "en contra de la violencia" y "de cualquier manifestación que la justifique" en relación a unos incidentes que está investigando la Fiscalía de Sevilla y que su club ve "repulsivos".

La polémica en torno a los cánticos en favor de la violencia de género que se escucharon durante varios partidos en el campo del Real Betis no cesa después de que el destinatario de los mismos, el delantero Rubén Castro, no los haya condenado -el club sí lo hizo- y se haya visto luego obligado a rectificar. Ocurría este domingo, precisamente Día Internacional de la Mujer, cuando, tras marcar tres goles frente al Girona, el jugador decía lo siguiente en declaraciones a Canal Plus:  "¿Los cánticos machistas? Yo no he escuchado esos cánticos. No he escuchado la letra. Sí los he leído en la prensa. Esta afición, esta gente, con la que conecto muy bien, sólo trata de animar y apoyar siempre a sus jugadores. Yo les doy las gracias".

Matizaba que él no tenía nada que ver con el contenido -en los cánticos se llega a afirmar "Rubén Castro alé, era una puta, lo hiciste bien" en referencia a la denuncia por malos tratos que le tiene puesto una exnovia y que ha hecho que la fiscalía pida para él más de dos años- pero también dejaba claro que su opinión sobre el tema es la siguiente: "La gente es libre de cantar lo que quiera". Lo decía precisamente la jornada en la que su equipo también celebraba el Día Internacional de la Mujer y todos los jugadores -incluido Rubén Castro- portaban en su camiseta el lema "#díadelamujerbética". 

De hecho, en el club valoraron rápidamente que la reacción del jugador, cuando fue preguntado por el tema, había estado fuera de lugar, por lo que horas después publicaba un vídeo en el que Rubén Castro, después de hablar del partido que lo había convertido en la estrella de la jornada por esos tres goles, también se refería a la cuestión que lo había estrellado mediáticamente. "Creo que no me he expresado bien. Quiero que quede claro que estoy en contra de la violencia, en todas sus formas. Y en contra de cualquier manifestación que la justifique", rectificaba.

Cabe recordar que el presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, calificó de "repulsivos" estos cánticos, mientras que la Fiscalía de Sevilla abrió diligencias y la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto el cierre parcial del campo del Real Betis, en concreto de las gradas del gol sur desde las que se escucharon dichos cánticos. Este asunto se conoció a raíz de unos vídeos que circulaban por internet y que en principio se habían montado sobre unas imágenes del campo añadiéndole el sonido captado en otro momento. En este sentido, el sonido y la imagen no se corresponden en el caso concreto de esos vídeos pero sí es una grabación de lemas entonados durante varios partidos que han llevado a que la fiscalía los esté investigando por si hubiera algún tipo de delito.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha