Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendida la votación en Sanlúcar (Cádiz) por falta de papeletas de Equo y retraso en dos mesas de Córdoba

Suspendida la votación en Sanlúcar (Cádiz) por falta de papeletas de Equo y retraso en dos mesas de Córdoba

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La totalidad de las 10.038 mesas electorales distribuidas por las ocho provincias andaluzas con motivo de las elecciones autonómicas de este domingo 2 de diciembre -para las que 6.541.748 andaluces están llamados a las urnas- se encuentran ya abiertas y constituidas, si bien se han producido previamente algunas incidencias que han provocado que temporalmente se haya suspendido la votación en el municipio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por falta de papeletas de la coalición de Equo-Iniciativa por el Pueblo Andaluz, y dos colegios de Córdoba han abierto con unos minutos de retraso.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, en una rueda de prensa desde el Centro de Datos habilitado en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, en la que ha subrayado que, pese a esas “incidencias”, “la normalidad ha sido la tónica general en el inicio de esta jornada”.

No se presenta ningún miembro de la mesa

Respecto a lo ocurrido en Sanlúcar de Barrameda, la consejera ha detallado que dos mesas se han quedado inicialmente sin constituir en el colegio 'Guadalquivir' porque “no se ha presentado ningún miembro de la mesa ni tampoco los suplentes” -si bien ya han podido constituirse-, y en el conjunto del municipio “la Junta Electoral ha suspendido temporalmente la votación en las mesas porque faltaban las papeletas de Equo”, algo que “se ha subsanado de inmediato”.

No obstante, habrá que esperar a conocer la decisión de la Junta Electoral de Zona de Sanlúcar para saber si los colegios de dicho municipio cierran con retraso respecto a la hora prevista, que eran las 20,00 horas, como en el conjunto de Andalucía.

Retrasos en Córdoba

Además, la consejera ha explicado que, en el colegio 'Concepción Arenal' de Córdoba capital ha habido una mesa en la que se ha abierto “con 45 minutos de retraso”, por lo que la Junta Electoral ha acordado que cerrará a las 20,43 horas, y no a las 20,00 horas, mientras que ha ocurrido lo mismo en el centro cívico de Lepanto, también en Córdoba, donde una mesa ha abierto “con 19 minutos de retraso”, por lo que la misma autoridad ha acordado que cierre a las 20,19 horas.

La consejera ha precisado además que se han producido “15 incidencias relativas al censo electoral que se han subsanado de manera inmediata”, en las localidades de La Algaba (Sevilla), Los Barrios (Cádiz) y Aljaraque (Huelva), por “errores normales, humanos, fundamentalmente en la transmisión de datos al censo electoral”.

Las cifras de las mesas electorales dispuestas en Andalucía se recogen en la página web 'www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2018.es', desde la que la ciudadanía podrá seguir las comparecencias de presentación de los avances de participación y resultados que ofrecerá el Gobierno andaluz, así como consultar el desarrollo del escrutinio de los comicios por municipios, por provincias y el total autonómico.

En concreto, y por provincias, en Almería hay 803 mesas abiertas; en Cádiz, 1.489; en Córdoba, 907; en Granada, 1.095; en Huelva, 632; en Jaén, 886; en Málaga, 1.662, y en Sevilla, 2.564.

El Centro de Difusión de Datos de las elecciones se ha instalado en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja de Sevilla, que igualmente alberga el Centro de Recogida de Información y el Centro de Proceso de Datos, a los que llegarán los resultados de las 10.038 mesas electorales una vez finalizado el escrutinio de las urnas.

Etiquetas
stats