eldiario.es

9

Unidos Podemos pide en el Congreso un plan especial de infraestructuras para Andalucía

Los diputados andaluces del grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han impulsado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados por la reclaman que se apruebe un plan especial de infraestructuras para Andalucía.

Unidos Podemos pide en el Congreso un plan especial de infraestructuras para Andalucía

En concreto, en la iniciativa, recogida por Europa Press, Unidos Podemos propone que en el plazo de dos meses se reúnan los responsables competentes en materia de infraestructuras de los gobiernos central y andaluz, de las diputaciones y de los municipios de más de 100.000 habitantes para constituir una comisión que aborde un plan especial de infraestructuras para Andalucía.

Y después, en el plazo de seis meses dicha comisión, o en su defecto el Gobierno, aprobarán un plan especial de infraestructuras para Andalucía que atenderá a varias carencias en esta materia como el desarrollo de la red convencional ferroviaria y sus posibilidades de ampliación de servicio y conexión con Portugal y el levante español.

Asimismo, debe abordar la finalización de la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras; el desarrollo del aeropuerto de Málaga como hub aeroportuario; o el desarrollo, conforme a las demandas ciudadanas, de las obras y tareas destinadas a finalizar la A-92 ferroviaria y en particular para reconectar Granada a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) "con carácter inmediato".

De otro lado, Unidos Podemos pide que en dicho plan especial se estudie, conforme a lo recogido en el artículo 35.4 de la Ley 27/1992 de Puertos del Estado, la creación de una autoridad única para la armonización de los puertos andaluces.

En defensa de la iniciativa, el diputado por Sevilla de Podemos Sergio Pascual ha afirmado que las infraestruturas "son una inversión generacional, no podemos dejar que sigan dependiendo de a qué alcalde quiere favorecer el Ministro de turno", así como que este año, "con un brutal déficit de infraestructuras para los pulmones económicos de Andalucía, Algeciras (Cádiz) y Almería, este plan especial es más necesario que nunca".

"Andalucía corre el riesgo de quedar desconectada de Europa durante una década", ha remachado el parlamentario del partido morado para justificar la iniciativa que firma junto a los diputados Alberto Montero, Ana Terrón, Noelia Vera, Eva García, Miguel Ángel Bustamante, Auxiliadora Honorato, Diego Cañamero, Juan Antonio Delgado, Manuel Monereo e Isabel Franco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha