eldiario.es

9

Buscan una patera con 34 personas tras la llamada de una mujer que va a bordo de la embarcación

Salvamento Marítimo ha activado el protocolo de búsqueda y rescate para localizar una patera en la que, según los primeros indicios, viajan unas 34 personas, entre ellas tres menores, tras recibir la llamada de una mujer que va a bordo de la embarcación y que pidió auxilio por teléfono.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz del servicio, la llamada se recibió sobre las 11,54 horas y en ella una mujer explicaba que se encontraba a bordo de una patera en la que había en total unas diez mujeres y al menos un bebé, si bien la comunicación telefónica se cortó y no pudo ser reestablecida.

Aún así, una ONG colaboradora ha podido corroborar los datos ofrecidos por la alertante y señalar que, según las estimaciones iniciales, la infraembarcación contaría con 34 personas, entre ellas diez mujeres, tres menores y 21 varones.

Así, desde Salvamento se ha movilizado el helicóptero Helimer 202, la Guardamar Polimnia --ambos con base en Almería-- y la salvamar Alcor, de Melilla. Las labores de búsqueda se realizan en el mar de Alborán. Los ocupantes de la patera habrían abandonado las costas de Nador a primera hora de este viernes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha