Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

APDHA y Algeciras acoge denuncian la prohibición de su concetración protesta delante del CIE de Algeciras

Pancarta a las puertas del CIE de Algeciras

elDiarioand

0

La Asociación Pro Derechos Humanos y Algeciras acoge afirma que “por primera vez en más de cinco años haciendo concentraciones delante del CIE de Algeciras (Centro de Internamiento para Inmigrantes) para pedir su cierre, (...) el Jefe de Seguridad siguiendo órdenes de sus superiores, nos ha comunicado que no podíamos concentrarnos delante del CIE, como recogía la autorización de la Subdelegación del Gobierno, ni esperar parados en la puerta”. Consideran que este viernes se han vulnerado sus “derechos básicos”.

Desde las dos asociaciones afirman que “nunca ha habido de incidente ningún tipo, siempre han sido concetraciones pacíficas”.

Ante la insistencia la Policía para no permitir la concetración, los integrantes de la misma han optado por “pasear nuestra pancarta, delante de la fachada del CIE, pidiendo el CIERRE del CIE de un lado al otro, por la acera que hay delante del CIE”.

El CIE, en entredicho

La actividad del CIE en Algeciras lleva siendo puesta en entredicho desde hace años. Lo último, una denuncia de una jueza que describe con detalle las “graves deficiencias” en los centros andaluces de internamiento de extranjeros “donde no está restringido el derecho a la libre comunicación”.

Etiquetas
stats