Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los maletines repartidos en la cabalgata de Sanlúcar con el logo de la Junta eran excedentes de la empresa

Los Reyes Magos visitan la Fundación Cajasol para hacer entrega de los juguetes a niños sin recursos

Francisco J. Jiménez

Los Reyes Magos en Sanlúcar de Barrameda vinieron con maletines para ordenadores portátiles debajo del brazo. Llevaban impreso el logo de la Junta de Andalucía y esta circunstancia provocó las iras y la “perplejidad” del Partido Popilar. De hecho Ana Mestre, vicesecretaria de Acción Política y Municipal del Partido Popular andaluz, aseguró que “esto clama al cielo”. “Si sobraban en los colegios ¿Cómo se les ha dado ese uso?”, ha preguntado.

Sin embargo, la Orden de los Reyes Magos, organización encargada de montar la cabalgata en colaboración con el Ayuntamiento (ahora socialista), tiene una explicación para estos originales regalos reales. La Orden, que se encarga de recaudar lo necesario para conseguir juguetes a los niños necesitados y para ello organizan diferentes actos y eventos, afirma que los maletines proceden de una empresa que fue adjudicataria del concurso de la Junta de Andalucía para entregar los portátiles y los maletines a toda Andalucía. Esa empresa le encargó la firma Solutia, de un familiar de uno de los Reyes Magos, la fabricación de esos maletines con el logotipo de la Administración autonómica. En el proceso de entrega, la empresa adjudicataria entra en quiebra y Solutia se queda con 3.000 maletines ya fabricados y sin cobrar. No ha habido desembolso de la Junta de Andalucía, sino sólo la empresa sanluqueña.

Llevan tres años guardados en una nave y este año han sido donados a la Cabalgata porque el Rey Mago es familiar del dueño de Solutia. Costaron 10.000 euros y salieron del bolsillo del empresario de Sanlúcar y no de la Junta, que no sabe ni que existen y tampoco el Ayuntamiento, que tampoco revisa todo lo que va a repartirse en la Cabalgata, afirman desde la Orden.

Etiquetas
stats