Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segundo velero remolcado por Salvamento en un mismo día por una acometida con orcas

Archivo - Salvamar Enif en el puerto de Barbate

EP

0

Salvamento Marítimo ha remolcado en la noche de este lunes al velero 'Eva', después de avisar sus cuatro tripulantes de haber sufrido una acometida con orcas a milla y media al oeste del cabo Camarinal, cerca de la playa de Bolonia, y quedar su timón inutilizado, de forma que se elevan a dos el total de veleros auxiliados por Salvamento en la misma jornada por un encontronazo con estos mamíferos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido la misma salvamar que participó en el primer rescate, la 'Enif', la que ha remolcado al velero hasta el puerto de Barbate (Cádiz), a donde han llegado sobre las 2.25 horas de esta madrugada. El aviso se emitió cerca de la medianoche.

Previamente por la tarde, otro velero, el 'Eva', reportó un encontronazo con orcas a once millas al suroeste de Atlanterra, en el municipio de Tarifa (Cádiz), desplazándose la 'Enif' para rescatarlo y remolcarlo a Barbate.

En una primera llamada, desde este velero avisaron de una interacción con orcas, aunque matizaron que no requerían asistencia. Posteriormente, el velero alertó de un incidente con orcas pidiendo asistencia porque no funcionaba correctamente el timón.

Etiquetas
stats