eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Las pruebas en la camiseta encontrada por el padre de Gabriel revelan ADN del menor desaparecido

El ministro Zoido señala que "la colaboración ciudadana es fundamental" para intentar dar con el paradero del niño desaparecido en Níjar (Almería)

- PUBLICIDAD -
Los padres de Gabriel cobran "más esperanza" en que esté vivo tras la búsqueda en la depuradora

Las pruebas realizadas en la camiseta que el pasado sábado fue encontrada cerca de la depuradora de Las Negras en Níjar (Almería) por el padre de Gabriel Cruz, el niño desaparecido desde el pasado martes cuando se dirigía desde la casa de su abuela a la de unos familiares en un espacio de 100 metros, han certificado la presencia de ADN del menor.

Así lo ha indicado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en un apunte recogido por Europa Press a través de su cuenta personal de Twitter, en el que ha señalado que la búsqueda "continúa", por lo que "la colaboración ciudadana es fundamental", con lo que ha pedido a quien tenga alguna pista que llame al 112, 062 ó 091.

Fuentes de Interior han explicado a Europa Press que el ministro y los investigadores al mando del caso de desaparición han informado a los padres del menor de ocho años de este extremo y de algunos detalles sobre el avance de esta línea de investigación antes de confirmar a través de las redes sociales la presencia de perfil genético de Gabriel en la prenda.

Fue el pasado sábado cuando Ángel Cruz, el padre del niño, y su pareja encontraron en una zona próxima a la depuradora de Las Negras la camiseta interior infantil que, en un primer momento, reconocieron como perteneciente al niño y que ha sido analizada en Madrid, en el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. El punto de localización de la camiseta se ubica a más de cuatro kilómetros del lugar de desaparición del Gabriel.

Así, en las horas siguientes al hallazgo los miembros de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil exploraron el embalse que fue parcialmente drenado, aunque sin encontrar vestigios relacionados con el menor, mientras que de forma paralela la camiseta fue enviada a los laboratorios para su análisis.

Las inmediaciones del embalse son aún objeto de estudio por parte de los investigadores, quienes a través de medios especializados realizan búsquedas más selectivas en el área perimetrada del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha