Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fallece un hombre tras tener un accidente con un “patinete eléctrico” que podía alcanzar los 60 kilómetros por hora

Un patinete eléctrico del modelo Harley Deluxe

elDiario.es

Un hombre de 33 años ha muerto la noche de este martes en La Rambla (Córdoba) tras impactar su patinete eléctrico, capaz de alcanzar los 60 kilómetros por hora, con un turismo en la carretera A-386. Es la primera muerte de un conducto de patinete eléctrico que se produce en carretera, según informa El Día de Córdoba.

Este tipo de vehículos han causado otros dos accidentes mortales en España, vinculados ambos a la muerte de peatones por atropello. La primera muerte fue en  Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde una anciana de 92 años arrollada por dos jóvenes que viajaban en un patinete eléctrico terminó falleciendo. El segundo caso ocurrió también en Catalunya: en Sabadell, murió una mujer que fue atropellada por un camión mientras circulaba en un patinete eléctrico.

La persona que ha fallecido en La Rambla llevaba un casco, según informa El Día de Córdoba, aunque con la actual normativa no es obligatorio llevarlo. Tampoco lo es tener seguro ni permiso de conducir, a pesar de que el patinete eléctrico que llevaba el fallecido tiene una envergadura que puede ser considerado como un modelo scooter o ciclomotor, según ha informado EFE.

El vehículo en cuestión era un modelo modelo Harley para dos plazas, capaz de alcanzar los 60 y 70 kilómetros por hora y que, entre otras características, incorpora discos de freno hidráulicos y tiene una autonomía de hasta 40 o 50 kilómetros.

Etiquetas
stats