Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado del Gobierno en Andalucía ve a Espadas “magnífico candidato”

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en su toma posesión del cargo junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el alcalde de Sevilla, Juan Espada, en una imagen del 31 de marzo.

Agencias

0

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este miércoles sobre las futuras elecciones primarias en el PSOE de Andalucía para elegir candidato a la Junta y secretario general que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, “me parece una magnífica persona, candidato, alcalde y compañero”, al tiempo que ha calificado el trabajo en la oposición de la secretaria general, Susana Díaz, “como magnífico trabajo de oposición”, aunque ha reconocido que su partido en Andalucía “necesita un impulso”.

En una entrevista con Radio Nacional de España en Andalucía, Fernández ha precisado sobre el impulso en el PSOE de Andalucía que “no digo que sea con una persona o con otra”, aunque ha admitido que “estamos en la oposición y hay que hacer un trabajo extra”, a lo que ha añadido que “en la oposición hace mucho frío”, por lo que ha trasladado “todo mi reconocimiento” al trabajo de Susana Díaz en este sentido.

“Cuantos más candidatos mejor”

El delegado del Gobierno de España en Andalucía ha exclamado que “¡hay tantos buenos candidatos!” en su partido, por lo que a las opciones de Espadas y Díaz ha sumado a “todos los que quieran aspirar”, entre los que ha incluido a “mi concejal de Hacienda en Baza”, Ayuntamiento del que era alcalde hasta su designación como máximo representante del Gobierno en la Comunidad.

“Es un proceso tan bonito”, ha afirmado Fernández en relación a las futuras elecciones primarias del PSOE, que el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha situado en diciembre, que “no sé por qué se ha estigmatizado”.

Fernández ha apelado a un procedimiento donde “la militancia vota lo que estima oportuno, es un voto secreto”, por lo que ha concluido que “da igual lo que diga yo en estos micrófonos”. Ha esgrimido que “antes se trabajaba con las consignas de los delegados”, en alusión a los congresos de antaño.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha abogado por un “cuantos más candidatos mejor”, mientras que ha proseguido en su retrato de las primarias como “algo bonito y democrático”.

Etiquetas
stats