Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Punta Umbría, elegida 'Ciudad del Baloncesto' 2022

Presentación del proyecto 'Punta Umbría, ciudad del Baloncesto 2022'.

elDiarioand

0

El hotel Barceló Punta Umbría Mar ha sido acogido este jueves la presentación del proyecto 'Punta Umbría, ciudad del Baloncesto 2022', apadrinado por el conocido exjugador Fernando Romay.

La Federación Andaluza de Baloncesto, FAB, ha otorgado al municipio costero el testigo con la presencia del presidente de la FAB, Antonio Torres; el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García; la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Estela Villalba; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento costero, Alejandro Rodríguez, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Un municipio con trayectoria deportiva

La alcaldesa ha señalado que este nombramiento “es muy importante para el municipio” y “ayuda a oficializar y reconocer lo que ya es, una ciudad que apuesta por el baloncesto en todas sus vertientes”. Así, ha apuntado que de además las instalaciones hoteleras, “Punta Umbría cuenta con los mejores recursos humanos trabajando para los campeonatos, buenas infraestructuras deportivas, un clima y medio ambiente genial, una gran gastronomía, una gente acogedora y un excelente cuerpo de voluntarios”.

Por su parte, Antonio Torres ha agradecido “la implicación por parte de las administraciones, en particular al Ayuntamiento de Punta Umbría, en este tipo de eventos”. Además, ha destacado la trayectoria deportiva que registra al municipio.

Los valores del deporte

Juan Antonio García ha felicitado al Consistorio por este “reconocimiento que otorga la Federación, por el buen trabajo y el buen hacer que tiene Punta Umbría”. Así, ha señalado la importancia de “desestacionalizar el turismo y dar la oportunidad de que vengan a conocer nuestro destino”.

Por su parte, Estela Villalba se ha mostrado “muy orgullosa” de la designación de Punta Umbría como Ciudad del Baloncesto. “Un acto de justicia porque ha sabido ligar su marca no solo al sol y a la playa, sino a todos los valores del deporte”, ha añadido.

Al finalizar la presentación, Canal Sur Radio Huelva ha realizado su programa de deportes en directo desde el hotel Barceló Punta Umbría Mar, de la mano de la FAB.

Etiquetas
stats