Andalucía se promociona como destino gastronómico en tres ciudades alemanas

Festival gastronómico 'Eat&Style' en Alemania, dirigido al consumidor final de este mercado.

EP

0

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa entre el 23 de octubre y el 28 de noviembre en el festival gastronómico 'Eat & Style', considerado uno de los más importantes de Alemania y en el que Andalucía se promocionará como destino de este segmento en las ciudades de Hamburgo, Munich y Düsseldorf.

Se trata de un certamen dirigido al consumidor final, con un perfil cosmopolita de alto poder adquisitivo y especialmente interesado en la gastronomía y la cultura. Por ello, Turismo Andaluz aprovechará esta feria para contactar además con agentes de viajes de las tres capitales alemanas y con prensa especializada en el segmento gastronómico, informa la Consejería en un comunicado.

Concretamente, en Düsseldorf, la Consejería junto a la Oficina Española de Turismo (OET) de Frankfurt ha organizado un encuentro de trabajo en el que participarán operadores y medios especializados de la ciudad y la zona de influencia de Renania del Norte-Westfalia.

La oferta andaluza estará presente además los días 23 y 24 de octubre en Hamburgo, 6 y 7 de noviembre en Munich y 27 y 28 de noviembre en Düsseldorf, con un expositor propio donde se ofrecerá a los visitantes degustaciones de vinos y productos ibéricos, con un venenciador y un cortador de jamón.

Además, se realizarán demostraciones gastronómicas a las que se invitará a los agentes y medios de comunicación del entorno de cada ciudad y se promocionará el destino en la web de la feria con la presencia de la imagen de Andalucía.

La asistencia prevista de público a cada una las tres ciudades es de alrededor de 8.000 personas y la web del evento cuenta con 475.000 usuarios, además de 60 millones de impactos en publicidad en prensa, radio, televisión y anuncios 'online'. A ello hay que sumar más de 33.000 seguidores en Facebook y 5.300 en Instagram y un impacto directo en alrededor de 25.000 consumidores finales.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2021 - 13:47 h

Descubre nuestras apps

stats