Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comités de empresa de Abengoa ven la oferta del fondo británico Sinclair con “satisfacción”

Archivo - Manifestación de los trabajadores de Abengoa

elDiarioand

0

UGT ha informado este martes de que los comités de empresa de Abengoa Aguas, Abengoa Energía, Abenewco, Abengoa Innovación, Inabensa y Abengoa AOM, sociedades derivadas de Abengoa, han celebrado un encuentro con el fondo británico Sinclair, que junto a la portuguesa RCP ha pujado por la adquisición de las unidades productivas del Grupo Abenewco, que concentra los principales activos de la multinacional, en el marco del concurso de acreedores conexo que tramita la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla.

El secretario general de UGT-FICA Sevilla, Manuel Ponce, ha explicado tras asistir al encuentro, que se trata de la segunda reunión con inversores que ofertan por adquirir las unidades productivas del Grupo Abenewco, pesando además las ofertas de Urbas y de Ultramar Energy.

Mantener “el 100% del empleo”

Entre los compromisos de RCP Sinclair, según recuerda UGT, figuran mantener la sede en Sevilla, mantenimiento “del 100% del empleo”, oferta por el perímetro global, aportación de 300 millones en avales, un crédito puente en dos vertientes, primero enero y febrero, y luego para los primeros seis meses; en relación con salarios y gastos corrientes, creación de una fundación y en el futuro sacar la nueva Abengoa en bolsa, ha destacado Manuel Ponce tras el encuentro.

El sindicato ha manifestado así su “satisfacción por las ofertas presentadas, puesto que todos los inversores han adquirido el compromiso de las reivindicaciones” de la plantilla. Del mismo modo, como recuerda Manuel Ponce, los comités de empresa habrán de pronunciarse ante el tribunal mercantil sobre su postura ante cada una de las ofertas.

Etiquetas
stats