La segunda huelga en CaixaBank repite seguimiento del 90% en Andalucía porque "nadie" acepta el ERE forzoso

Manifestación de trabajadores de CaixaBank este martes.

EP

0

Los trabajadores de CaixaBank han secundado masivamente este martes la segunda huelga general en el banco convocada por la plataforma de unidad sindical de la empresa, en torno a un 90% de la plantilla según UGT e incluso del 95% según CCOO, contra el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado.

El secretario general de UGT Andalucía en CaixaBank, Javier Rueda, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que la huelga ha tenido tal seguimiento un día que coincide con el último de negociación y ante la insistencia del banco de que exista la forzosidad en la aplicación del ERE. "Esto ni la representación laboral de los trabajadores ni absolutamente nadie de la plantilla lo va a aceptar", ha afirmado, por lo que piden que se retire esta cláusula y sea posible un acuerdo de un ERE voluntario.

Por su parte, la representante sindical de CCOO María Jesús Fernández señala en un comunicado que "el banco apenas se ha acercado a la propuesta" que han puesto en la mesa, lo que "va a conducir a un proceso de negociación complicado que no va a resultar beneficioso para ninguna de las dos partes".

La huelga ha estado acompañada de manifestaciones y/o concentraciones en toda España, siendo en Andalucía la más importante la marcha desde las Setas de la Encarnación de Sevilla hasta la sede de la dirección territorial de CaixaBank Andalucía y Extremadura en la calle Sierpes de 10,00 a 12,00 horas.

En el resto de la región han sido en Almería en el Paseo de Almería, en Jerez de la Frontera en la Plaza del Arenal, en Córdoba en la avenida del Gran Capitán, en Granada en la calle Reyes Católicos, en Huelva en la Plaza de las Monjas, en Jaén en la Plaza de las Batallas y en Málaga en la calle Liborio Martínez. Todas son también de 10,00 a 12,00.

La huelga coincide con el día en el que termina la prórroga del periodo de negociaciones. La próxima reunión de la mesa negociadora del ERE se celebra este mismo lunes.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 20:15 h

Descubre nuestras apps