Susana de Díaz se topa con una protesta por impagos en Málaga
La candidata del PSOE-A a la presidencia, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles, después de que casi medio centenar de personas haya protagonizado una protesta mientras ella realizaba una visita a una asociación de vecinos de Málaga, que es “normal” que los ciudadanos, cuando tienen problemas, “se acerquen a su presidenta” para que los atienda. Mientras hacía una visita a la asociación de vecinos La Luz, a las puertas, hubo una protesta, entre otros con alumnos de la escuela de hostelería La Cónsula, agentes locales de promoción de empleo (ALPE) y prejubilados de la empresa Hitemasa, que pedían a Susana Díaz que cumpliera “las sentencias” y no se “escondiera”.
En declaraciones a los periodistas en Marbella, ha señalado que hay veces en las que las manifestaciones son “más tranquilas” y otras en las que es más difícil el diálogo. Ha señalado que los afectados saben, porque así se lo ha trasladado, que la Fonda -una de las escuelas de hostelería de Málaga- ya “ha cobrado” lo que la Junta de Andalucía prometió para poder poner en marcha con normalidad la actividad en sus aulas.
Ha agregado que, en las próximas horas, pasará lo mismo con La Cónsula “y, con normalidad, las clases continuarán y, lo más importante, la formación de nuestros jóvenes”. Ha indicado que la Junta de Andalucía va a cumplir con las sentencias y siempre va a respetar la libertad de los ciudadanos a manifestarse. Fuentes del PSOE-A han manifestado a Europa Press que Susana Díaz no ha suspendido ningún acto en Málaga por esta protesta, ya que lo previsto era su visita a la asociación de vecinos, donde ha estado más de media hora.