Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una edil del PP, a Pedro Sánchez: “Métete tus flores por donde la espalda termina su nombre”

elDiarioand

Una concejala del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), Gema Isabel Gutiérrez, ha instado este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que se meta “por donde la espalda termina su nombre” su idea de funerales de estado para víctimas de violencia de género.

En su perfil personal de la red social Facebook, Gutiérrez, edil de la oposición, expone “que dice el chico nuevo del partido de la rosa o el capullo que va a poner funerales de estado para las víctimas de violencia de genero (...) ¿esa es la solución para erradicar la lacra de la violencia machista?”

Dice la edil “métete tus flores y tus plegarias por donde la espalda termina su nombre”, preguntándole posteriormente en un nuevo comentario si “¿erradicaría el terrorismo enviándole flores a las víctimas, o el cáncer enviándole flores a los enfermos que fallezcan, o e el analfabetismo enseñando a leer a los adultos o a los niños?”.

En declaraciones a eldiario andalucía, la edil ha asegurado que esa propuesta no es lógica “en una persona que aspira a gobernar un país”, indicando que “decirle a las mujeres que hoy se encuentran en sus casas con miedo y sin capacidad para dar el paso que la solución que le vas a dar es un funeral de estado me parece una aberración”.

En un desayuno de Nueva Economía Forum, Sánchez explicó que quiere promover “las víctimas del terrorismo machista” sean reconocidas con funerales de Estado, como las del terrorismo, en una ceremonia con la presencia del presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats