Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La entrada en vigor del Pasaporte Covid en Andalucía colapsa la web para descargarlo

La web de ClicSalud no está funcionando correctamente

Álvaro López

0

La entrada en vigor del Pasaporte Covid para acceder a la hostelería y al ocio nocturno en Andalucía ya se ha cobrado la primera consecuencia. El sistema web mediante el que cualquier ciudadano puede descargárselo, si tiene la pauta de vacunación completa, ha colapsado. Fuentes de Salud de la Junta de Andalucía confirman a este medio que se están produciendo “momentos de saturación”.

Es decir, quienes quieren acceder a la web de ClicSalud para descargar el certificado se están encontrando con el sistema caído o están teniendo que soportar largas esperas para poder hacerse con este valioso documento sin el que no es posible acceder a la hostelería y al ocio nocturno. Un fallo que se está produciendo por la saturación del servicio. Cabe tener en cuenta que Andalucía tiene a más del 90% de su población mayor de 12 años vacunada, lo que supone que eventualmente 7 millones de personas necesitan obtener el Pasaporte Covid.

Desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía reconocen que se está produciendo este problema, aunque de forma puntual, debido a la gran demanda de usuarios que hay accediendo a la web de ClicSalud. Hay quienes sí están pudiendo descargarse el certificado sin notar este contratiempo, pero muchos ciudadanos están reportando los continuos fallos del sistema que se están encontrando.

El Pasaporte Covid entró esta pasada medianoche en vigor en Andalucía para el acceso a hostelería y ocio nocturno en mayores de 12 años. Para obtenerlo, el ciudadano ha de contar con la pauta de vacunación completa y no solo le sirve para poder entrar en los negocios andaluces, sino que ya hay varias comunidades autónomas que también lo exigen y al ser un certificado con vigencia en la Unión Europea, también se puede utilizar en los países que la forman si tienen restricciones en ese sentido.

Etiquetas
stats