Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VÍDEO | Monjas acarreando votos de ancianos que no saben ni cómo se llaman ni dónde están

EUROPA PRESS

ARACENA (HUELVA) —

Ancianos que no saben cómo se llaman llevados a votar, tutelados por monjas de la residencia donde están ingresadas. No es que no sepan qué han votado, sino que su estado de salud ni siquiera les permite ser conscientes de quiénes son, dónde están o qué hacen allí. Es lo que muestra este vídeo presentado por la Agrupación de Electores Aracena Puede, en este pueblo de Huelva, para probar su denuncia ante la Junta Electoral de Zona por la posible manipulación en el voto de un grupo de ancianos de un asilo de la localidad, tutelado por religiosas.

En declaraciones a Europa Press, el candidato de esta agrupación, Juan Manuel Rufo, ha señalado que el día de los comicios detectaron que un grupo de ancianos acudían a votar “confundidos” y “no sabían dónde estaban o lo que estaban haciendo” en aquel lugar, así como a muchos “les daban los sobres cerrados” para que directamente lo depositaran en la urna.

Además, según ha avanzado el diario 'Huelva Información', la agrupación sostiene en su escrito que “estas personas no sabían qué votaban y en muchos casos ni siquiera a qué acudían al colegio ubicado en el pabellón ferial Ciudad de Aracena, desconociendo que se celebraban elecciones municipales”.

Aracena Puede ha añadido a la denuncia un video donde se puede ver esta situación con el fin de argumentar que muchas de estas personas tenían “sus capacidades mermadas”. Ante esto, Rufo espera que la Junta Electoral tome medidas al respecto al objeto de que no vuelva a darse esta coyuntura.

Por su parte, desde la residencia Reina de los Ángeles han indicado que su responsabilidad es “salvaguardar todos los derechos de sus residentes”, siendo el derecho al voto uno de ellos, a la par que consideran “éticamente reprobable el aprovechamiento de los derechos de personas vulnerables como son los ancianos” y han dejado claro que éstos “han votado lo que han querido y libremente”.

Etiquetas
stats