La portada de mañana
Acceder
Europa pisa el acelerador con las terceras dosis en plena incertidumbre por ómicron
'Streamer', el nuevo trabajador cultural explotado
Opinión - Asqueados de tanta bajeza, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza confirma el archivo de la causa sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar

Andalucía atenderá "a la mayor brevedad" la petición de información del juzgado

Europa Press

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha confirmado el auto del pasado 6 de noviembre en el que archivó la causa abierta sobre la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar (Sevilla).

Los autos del 'caso Aznalcóllar', seis meses después: de las "irregularidades graves" a las "meras conjeturas"

Los autos del 'caso Aznalcóllar', seis meses después: de las "irregularidades graves" a las "meras conjeturas"

Fuentes del caso han informado a Europa Press que la juez instructora ha dictado un auto en el que rechaza los recursos presentados tanto por la empresa Emerita como por el sindicato Manos Limpias y reproduce los mismos argumentos que ya dio en el auto de archivo.

La Fiscalía de Sevilla ya se había opuesto al recurso presentado por Emerita Resources España y Manos Limpias contra el auto en el que la juez archivó la causa abierta sobre la adjudicación del yacimiento minero. En este sentido, Emerita Resources España había recurrido la decisión de la juez al entender, al contrario que la instructora, "que no se trata de irregularidades administrativas, sino de delitos de prevaricación", y había pedido que se reabriera la causa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2015 - 13:36 h

Descubre nuestras apps

stats