Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía renueva las licencias para la captura del cangrejo rojo

La Junta renueva las licencias para la captura del cangrejo rojo

elDiarioand

El consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se ha reunido este miércoles en Isla Mayor con munícipes, empresas y pescadores de las marismas de Sevilla para anunciarles que la Junta de Andalucía ha renovado las licencias para la captura del cangrejo rojo.

“La orden que dictamos el pasado año para garantizar la captura y comercialización del cangrejo rojo tiene plena vigencia. La delegación territorial de Medioambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla ha emitido una resolución para renovar automáticamente todas las licencias, lo que demuestra el compromiso de la Junta de Andalucía con este sector”, ha aseverado.

José Fiscal se ha trasladado a Isla Mayor para transmitir personalmente al sector del cangrejo rojo el respaldo del Gobierno de Andalucía con su actividad, un apoyo que se ratificó hace un año con la publicación de una orden que se mantiene en vigor y que “propicia que a corto y medio plazo no haya problemas en Andalucía”.

Con respecto a la posible reforma de la Ley de Biodiversidad, ha indicado que espera que “las conversaciones que se han iniciado desemboquen en un cambio de la norma que permita dar una estabilidad definitiva a un sector esencial para esta comarca sevillana y para toda Andalucía”. En este sentido, él defiende estas capturas “tanto por motivos de desarrollo económico, que es evidente y nadie lo cuestiona, como por razones medioambientales para controlar su población”. Se trata de una especie exótica e invasora, como se reconoce en la norma, “y lo razonable es que se capture tal y como fomenta la orden de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, el alcalde Isla Mayor, Juan Molero, ha agradecido la información del consejero: “Tenemos una gran tranquilidad por el trabajo que se hizo desde la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio. Un trabajo que permitió que se puede capturar el cangrejo rojo como medida de control. Este año seguimos con la misma orden encima de la mesa, y esperamos tener una buena campaña”.

Etiquetas
stats