La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla crea su propio “Netflix”: ROSS TV

La ROSS pone en marcha su nueva plataforma audiovisual de videos bajo demanda pionera en España

La digitalización musical también ha llegado hasta la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Este martes, la ROSS ha presentando su nuevo proyecto dirigido a la digitalización de su trabajo y materializado en una plataforma de contenido a demanda. Un “Netflix” propio de la orquesta, como lo ha definido el propio director, Pedro Vázquez, con el que pretende acercar su música desde el Teatro de la Maestranza a cualquier parte del mundo.

La plataforma ROSS TV ofrece, a partir de este martes, la posibilidad de visualizar documentales y reportajes sobre el trabajo de la ROSS; material educativo dedicado a la educación sobre instrumentos y diferentes conciertos de las temporadas anteriores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, como puede ser Las Cuatro Estaciones de Vivaldi o Sevillanas del Siglo XVIII. Vázquez, director de la orquesta, ha declarado que los conciertos de esta nueva temporada podrán visualizarse “a posteriori” y no “en streaming”, ya que su objetivo es ofrecer “un contenido de máxima calidad que no es posible con el directo”. 

Música para todos

Durante la presentación del proyecto, el director también ha destacado “la labor social de la plataforma”, afirmando que ROSS TV pretende hacerse un hueco en las instalaciones digitales de centros penitenciarios, hospitales y colegios. Además, Vázquez ha querido destacar el apoyo de la ROSS a la juventud “a toda costa” y ha puesto como ejemplo la Asociación Juvenil de la ROSS y la creación de un Departamento de Educación que incluye todos los ciclos de formación. 

Al ser una iniciativa apoyada por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Sevilla, en la presentación también han estado presentes María del Mar Sánchez Estrella, secretaría general de de Innovación Cultural y Museos de la Junta, y Antonio Muñoz, concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Este último ha querido destacar que la "internalización de la ROSS era una asignatura pendiente que por fin se ha podido llevar a cabo” y que la plataforma no solo permitirá que cualquiera pueda disfrutar del trabajo de la orquesta, sino también “la promoción de la cultura de Sevilla y de Andalucía.”

La primera en España

ROSS TV es el resultado de la nueva perspectiva de marketing de la ROSS y forma parte del proyecto de reestructuración de la página web de la orquesta, rossevilla.es, inspirada en las páginas de las filarmónicas de Berlín y de Nueva York. Vázquez ha querido destacar que “a parte de la orquesta de RTVE, que tiene su propio canal de televisión, esta iniciativa convierte a la ROSS en la primera Orquesta Sinfónica de España en tener su propia plataforma de contenido a la carta.” También ha querido destacar que el acceso a su contenido permanecerá en abierto durante toda la temporada y que, aunque “el coste de las suscripciones todavía no está claro”, los colegios y los centros penitenciarios contarán siempre con un acceso gratuito a todos los contenidos. 

Más allá de la red, para quien desee vivir la representación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla de manera presencial, Pedro Vázquez ha afirmado que les han hecho la PCR a todo el equipo y que se siguen unas “medidas muy estrictas” de higiene y orden que aseguran que “venir al Teatro de la Maestranza sea una experiencia completamente segura”.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2020 - 18:34 h

Descubre nuestras apps

stats