Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reivindicativo y original encierro de los alumnos del Conservatorio de Sevilla “contra el hastío” de la administración

luque

Alejandro Luque

Aunque el malestar viene de largo, los alumnos de los conservatorios andaluces han dicho basta, y este jueves protagonizaron en Sevilla un encierro tan reivindicativo como original. Ataviados con máscaras con las efigies de ilustres compositores, plantados “contra el hastío y el abandono de las enseñanzas artísticas”, permanecieron en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo hasta que llegó la policía. El desalojo se produjo de forma completamente pacífica, en fila y entonando un cántico a coro.

Se trataba de la víspera de la huelga prevista para este viernes, día de Santa Cecilia, patrona de la Música, a la que se han sumado los alumnos de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) y los del Conservatorio de Córdoba, mientras que los del Conservatorio de Málaga optaron por hacer un encierro nocturno. En la capital hispalense, un centenar largo de alumnos marcharon bajo el lema Contra el abandono institucional de las enseñanzas artísticas superiores en Andalucía hasta la delegación de Educación de la Junta de Andalucía con el objeto de ser oídos por el consejero, si bien debieron conformarse con ser recibidos por un técnico.

“En mi conservatorio, el de Sevilla, hace 13 meses que la Delegación de Educación no cubre dos puestos administrativos, hay una persona haciendo el trabajo de tres, por lo tanto el sistema de matrículas se colapsó y el comienzo curso se ha tenido que retrasar una semana”, explica Lucía Garzón, representante de los alumnos sevillanos desde la asociación Manuel Castillo. “Y este es uno de los tantísimos problemas que hay”.

La próxima manifestación anunciada por los alumnos será el próximo 15 de diciembre, auspiciada por Marea Verde.

Etiquetas
stats