Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector de los eventos y espectáculos también se moviliza en Andalucía: “La normalidad está muy lejos de ser inmediata”

Movilización junto al Palacio de San Telmo, en Sevilla

elDiarioand

0

El sector de los eventos y espectáculos se ha movilizado este jueves en varias ciudades andaluzas (Málaga, Granada, Sevilla, Jerez, Córdoba, Cádiz, etc.) en torno al movimiento Alerta Roja, que, una vez superado el estado de alarma en España, considera que “la normalidad”, entendida como aquella que permitirá al sector la celebración de eventos y espectáculos con los aforos completos, “está muy lejos de ser inmediata, lo que está suponiendo la pérdida de mucho dinero, e incluso la ruina, de muchas empresas y profesionales, y de sus familias”.

Antes de la declaración del estado de alarma, el sector “ya empezaba a sufrir las consecuencias de lo que más tarde se ha convertido en una situación dramática, viendo cómo poco a poco se iban cancelando o aplazando todas las actividades relacionadas, llegando a una total paralización durante los meses de confinamiento”, lamentan en su comunicado. El sector comenzó muy discretamente a reactivarse, permitiéndose la realización de eventos y espectáculos, con estrictas medidas sanitarias y de seguridad, que implicaban una drástica reducción de los aforos, poniendo de manifiesto la clara imposibilidad o la enorme y costosa dificultad de reapertura.

“Con una sociedad realmente preocupada, sumida en una profunda crisis e incertidumbre dados los actuales rebrotes por toda España, se hace patente, y aun a pesar de los esfuerzos del sector por intentar resistir y sobrevivir, que sigue existiendo un claro temor en la ciudadanía que se traduce en una muy baja afluencia a los eventos y espectáculos”, consideran. Por eso, este jueves se ha movilizado el sector por toda España bajo el nombre de MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo).

Etiquetas
stats