Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sevilla desafía la pandemia con más de 150 espectáculos en tres espacios municipales

Asistentes a la Presentación de #OtoñoCultural

María Núñez de Arenas

Sevilla —

0

El otoño comienza en Sevilla abrazando la cultura con más de 150 espectáculos repartidos entre los teatros Lope de Vega y Alameda y el Espacio Turina. Estos tres espacios municipales albergarán, entre los meses de octubre a diciembre, un calendario cultural que incluye música, teatro y danza de diferentes géneros destinados a diferentes tipos de público, desde las familias hasta los amantes de los géneros más clásicos como la ópera, hasta un Ciclo de Jazz.

Durante la presentación de este programa trimestral, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha adelantado que, aunque dentro del programa haya mucha variedad en la procedencia de los proyectos, este año se ha puesto el foco en las compañías locales con la intención de “apoyar al tejido cultural de la ciudad”

Los tres espacios municipales han adaptado su programación, su aforo y sus medidas para poder continuar con la iniciativa de #otoñocultural, ya costumbre de la ciudad hispalense que, según el delegado, han querido seguir manteniendo a pesar de las circunstancias.

Aún así, algunos eventos de su programación habitual se han visto afectados por las condiciones y restricciones causadas por la pandemia de la Covid-19. En este sentido, este año no se llevará a cabo la Feria del Libro, el Festival de Danza Escena Mobile se ha pospuesto y la Feria del Libro Antiguo se quiere mantener, pero sin estar aún claras las condiciones de su celebración. El resto de funciones, según Muñoz, “se han mantenido prácticamente en su totalidad”. 

Aforos limitados

El teatro Lope de Vega, ubicado en la Avenida de María Luisa en un edificio neobarroco de 1929, contará con un aforo máximo de 320 personas y albergará obras de teatro tan diferentes como La Zarzuela, el estreno de El Mueble o la representación de Luces de Bohemia. Además, será el lugar de inauguración y de cierre de Circada, el Festival de Circo de Sevilla, y dará cobijo al Festival de Fado de Sevilla que acerca la canción tradicional portuguesa a la ciudad hispalense. 

Por su parte, el Espacio Turina, (Calle Laraña nº 4) contará con un aforo limitado a 200 personas, y ha sido denominado por Muñoz como “la sala de las otras músicas”. En este trimestre ofrecerá 60 conciertos de géneros tan variados como el Jazz, con el Ciclo de Jazz, la música contemporánea a través de la 10ª edición de Encuentro Sonoro o la música clásica con tres conciertos de Beethoven interpretados por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. También será la sala donde se llevará a cabo el 11º Festival de la Guitarra de Sevilla y donde sonará la música antigua gracias a la Orquesta Barroca de la ciudad. 

Por último, el Teatro Alameda, ubicado en la Calle Crédito nº 13, estará limitado a 200 asistentes y es donde las familias podrán elegir entre actuaciones del Festival Big Bang, un evento a nivel europeo que se ha cancelado en otras ciudades, o de la iniciativa El Teatro y la Escuela, con la que se pretende acercar el teatro a la infancia y que lleva celebrándose más de 30 años. Además, aunque se mantienen la Monkey Week y la Feria Internacional del Títere, sus actuaciones estarán limitadas a las instalaciones del teatro Alameda y no se llevarán a cabo en la calle ni en otras salas como en años anteriores.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, no ha querido perderse la oportunidad de acudir a la presentación de esta programación trimestral y ha asegurado que por parte del Ayuntamiento “no estamos dispuestos a resignarnos sin el otoño cultural de la ciudad”. Así, quien desee disfrutar de la cultura podrá encontrar una combinación de teatro, música y otras disciplinas artísticas bajo unas condiciones de seguridad que el delegado ha catalogado de “ejemplares para otros sectores”.

Etiquetas
stats