Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve turistas extranjeros, aislados durante 14 días por coronavirus en un hotel en Torremolinos

Aislados nueve turistas extranjeros en un hotel de Torremolinos por coronavirus

EUROPA PRESS

0

Un total de nueve clientes extranjeros alojados en un hotel del municipio malagueño de Torremolinos han dado positivo en coronavirus y han sido aislados en otro establecimiento del complejo turístico, actualmente cerrado, para que el primero pueda continuar con su actividad normal. Estos casos ya se encuentran incluidos en el total de 83 que ha dado a conocer la Junta de Andalucía.

Así, según han confirmado fuentes del hotel, ante la confirmación de nueve clientes extranjeros que se alojaban en uno de los hoteles del complejo Sol Torremolinos como casos positivos asintomáticos de Covid-19, y siguiendo instrucciones de la autoridad sanitaria, que aconsejan aislamiento domiciliario --pero en este caso hotelero dada su condición de turistas--; el hotel les mantendrá aislados en las habitaciones durante 14 días, desde el último contacto con la persona de su grupo que les contagió.

De igual modo, ha precisado que “con objeto de maximizar la seguridad y confort de todos los clientes y la seguridad del personal para seguir la operativa recomendada por las autoridades, se ha agrupado a los clientes en otro hotel del complejo, actualmente cerrado”. En este sentido, han señalado que así “se evitará con mayor facilidad cualquier interacción con otros clientes o con el personal”.

También han agregado que, según lo indicado por Sanidad, “mientras dure la cuarentena, los clientes harán un seguimiento preventivo de la aparición de síntomas, y la empresa seguirá las pautas establecidas por los protocolos sanitarios en materia de hostelería”.

Por último, han incidido en que con esta solución adoptada, “el hotel podrá continuar con su operativa con plena normalidad, observando los protocolos globalmente establecidos por Meliá Hotels International para todos sus establecimientos, y en contacto permanente con las autoridades sanitarias”.

Etiquetas
stats