Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Dos policías locales de Marbella entran en prisión por una presunta agresión sexual a dos mujeres

Archivo - Juzgados de Marbella

EP

10

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) ha acordado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos policías locales del municipio malagueño de Marbella detenidos por una presunta agresión sexual a dos jóvenes.

En concreto, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ambos están siendo investigados por los delitos de agresión sexual, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad.

Así, según ha adelantado el diario Sur, los hechos presuntamente ocurrieron el 12 de julio, aunque las mujeres, veinteañeras y de origen sudamericano, denunciaron el pasado 31.

Conversaciones grabadas

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Marbella inició una investigación, según han confirmado fuentes policiales. Así, fueron interrogados en la UFAM este pasado sábado y pasaron a disposición judicial, dictando el ingreso en prisión provisional.

Al parecer, según el diario, los dos policías locales se encontraban de servicio de paisano cuando interceptaron a las dos mujeres, que se encuentran en situación irregular, y pidieron que se identificaran. Después fueron a una zona apartada donde, presuntamente, fueron agredidas sexualmente.

Las jóvenes, que grabaron las conversaciones y aportaron el audio, argumentaron en su denuncia que se sintieron coaccionadas para mantener dichas relaciones sexuales a cambio presuntamente de que no denunciaran su situación irregular en España. Por su parte, al parecer, los agentes argumentaron que las relaciones fueron consentidas.

Etiquetas
stats