Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nadie descarta en Huelva a Mario Jiménez como primera alternativa al relevo de Griñán

La Fundación Alfonso Perales presentará su propuesta federalista en Madrid el día 19 con intervención de Mario Jiménez

José Carlos Galván

0

Mario Jiménez ocupa el segundo lugar en todas las quinielas para suceder a José Antonio Griñán como candidato socialista, pero en Huelva nadie lo descarta como primera alternativa. La carrera meteórica de este moguereño de 42 años es un obstáculo para Susana Díaz. En 2010 fue nombrado portavoz del grupo en el Parlamento de Andalucía y en 10 días cumplirá un año como vicesecretario general del PSOE-A. No en vano, es el actual número dos del partido cuando hasta hace tres años su recorrido solo había sido provincial.

Jiménez ha eludido pronunciarse sobre las opciones para las primarias y se la limitado a aplaudir a Griñán. Tampoco sus compañeros en Huelva han querido aventurarse con comentarios a 100 kilómetros de distancia. En cualquier caso, nadie duda en la sede de El Conquero que el político de Moguer tendrá un papel relevante en el futuro de los socialista andaluces a medio plazo, al menos en el proceso de cambio.

Huelva ya ha tenido un candidato en las últimas elecciones, la de Diego Valderas (IU), actual vicepresidente de la Junta de Andalucía. El tándem onubense dentro del pacto de izquierdas es hoy una posibilidad que pocos se atreven a obviar a la espera de la presentación de candidaturas oficiales.

Etiquetas
stats